• +34 637 151 761
  • info@mairi.es

Mi año escolar en cole internado: Naia

Naia enjoying free time at the residency

 Naia está recién llegado a casa después de cursar el 2ºESO en IRLANDA, en un colegio internado. Aquí nos cuenta su experiencia. 

Hola, mi nombre es Naia y tengo 14 años. He estado un curso entero en Irlanda.

La idea de irme fuera fue decisión mía y de mis padres.

La verdad es que no estaba nerviosa, estaba super emocianada por irme.

Naia and her dorm buddy

Naia y su compañera de habitación en la residencia 

Me acompañaron mis padres hasta la residencia en Irlanda y me dejaron allí sola el mismo día por la tarde. Los primeros días me sentía emocionada por ir al nuevo colegio y por conocer a mis compañeras.  He estado muy feliz en el internado.

Creo que ha sido una decisión acertada. Llegué unos días antes de que empezase el curso, así cuando empezaron las clases, ya conocía a mis compañeras de la residencia, así que no llegué sola al cole la primera vez.

Cuando vuelves por la tarde a la residencia, sigues con tus amigos. Si estás en una familia, cuando vuelves, estás sola. Creo que tomamos la mejor opción.

Uno de los recuerdos mas felices que tengo es cuando venían todas a nuestro cuarto y estábamos 15 niñas metidas en tres metros cuadrados.

Friends from all over the globe at the residence

Naia y amigas

 

Para mi lo más difícil ha sido formar parte de la clase… al final sí entablamos más relación con algunas de nosotras, pero se hacía difícil.

Unas de las lecciones que he aprendido es aprovechar el tiempo. Otra es que si dejas algo ahí, mañana estará allí esperándote. Que tienes que buscarte tú la vida, tanto en los estudios, como en el resto de las cosas que necesitas organizarte fuera. La organización del dinero, que no es infinito. He aprendido a administrarme una cantidad para un tiempo y a valorar todas las cosas que tengo en casa.

Goodbye Ireland, goodbye everyone - see you again!

Adiós a las amigas irlandesas

Espero poder volver a ir otro año, y poder ver a los staff de la residencia.

Respecto a mis amigas, hablo con muchas de ellas, casi todos los días, y espero poder ir alguna vez a sus casas y que ellas vengan a la mía.

Recomendaría esta experiencia a mis amigos. Les recomendaría que fueron a una residencia, ya que es más fácil hacer amigos, aunque en una familia de acogida tendrás más libertad.

 


Gracias por compartir tus sentimientos Naia, tus notas de Irlanda son excelentes y te deseo mucho exito en tus estudios el año que viene, un abrazo, Mairi


¡No dudes en pedir más información sobre la posibilidad de pasar un año escolar en Irlanda con familias anfitrionas o en colegios internados especialmente elegidos por Native English Experiences!

¿Quieres más información?

Mándame un e-mail a info@mairi.es con tu número de teléfono y te llamaré encantada.

¿De verdad vas a dejar pasar esta oportunidad?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje