• +34 637 151 761
  • info@mairi.es

Tener una alumna irlandesa de huésped trae mucha suerte

alumna irlandesa con compañera española y la profe el primer día

Tener una alumna irlandesa de huésped trae mucha suerte

Hay un dicho: “The Luck of the Irish” y ya ¡¡ lo trae a España!! Con el programa de inmersión Cultural y lingüístico para estudiantes irlandeses organizado por Native English Experiences, algunas familias españolas tienen la fortuna de disfrutar de una experiencia profundamente enriquecedora recibiendo una estudiante angloparlante en casa.

Durante su 4º de la ESO (llamado Año Transición en Irlanda), los alumnos irlandeses tienen la oportunidad de cursar sus estudios en el extranjero. España es uno de los destinos favoritos de estos niños y niñas. A través de Native English Experiences, durante el curso escolar actual hemos dado la bienvenida a 9 jóvenes que están disfrutando de su TY con el agradable desafío de visitar Madrid y pasar tiempo viviendo con una familia española.

Alumna irlandesa con familia de acogida en aeropuerto

Estudiante irlandesa llegando a Madrid para experiencia inmersión total con familia española

Los beneficios de acoger una estudiante irlandesa son múltiples: todas llevan casi 3 años estudiando español como lengua extranjera y tiene el nivel perfecto para lanzarse con el reto de inmersión y ganar confianza – los alumnos vienen con 15/16 años, son autónomos y tienen muchas ganas. Pero lógicamente tienen que estar acogidas por una familia con un nivel de inglés suficiente para atenderles en ambos idiomas. He aquí la primera ventaja. Los hijos de la familia de acogida se ven “forzados” de hablar en inglés con la visita y así practican su inglés de forma natural … ¡en su propia casa!

Otra ventaja de recibir una irlandesa en casa es la oportunidad que brinda de compartir culturas de una forma sencilla y orgánica. Nuestros amigos irlandeses disfrutan de la cocina mediterránea, el sol de la primavera madrileña y las tardes en las urbanizaciones de sus familias de “adopción”. Y explican a su familia española con asombro, las tantas diferencias que hay: el horario de comidas y cenas, su sorpresa con la jornada escolar que se extiende hasta las 17h y con una hora u hora y medio de patio a la hora de comer, su fascinación con los apellidos compuestos de sus nuevos amigos, su impresión de ver los coches conducir en el otro lado de la carretera… todo vale para acercar ambas culturas en las mentes de nuestros hijos.

Y el beneficio más obvio: después de haber acogido una irlandesa a través de mi consultoría, motivar y convencer a su hijo o hija de pasar una temporada fuera para temas de soltura lingüístico y madurez.

Alumna irlandesa visitando Madrid para experiencia única

Elizabeth con la familia de acogida relajada viendo una película juntos

Mi rol en esta agradable historia es la de habilitar esta vivencia. Visito las familias interesadas en acoger a una alumna y les explico en detalle todo el proceso. Desde el primer momento planifico las estancias con cuidado, acercando en conocimiento a ambas familias, realizando entrevistas y creando perfiles completos de cada joven. Presto mucha atención a sus gustos, sus intereses, su personalidad y el entorno familiar en el cual se han criado. Me enorgullece descubrir mi éxito al hacer encajar a las chicas en familias anfitrionas afines para lograr una armonía enriquecedora para todos.

El día de aterrizaje cada familia sale al encuentro de cada joven en el aeropuerto para darle la bienvenida y por supuesto yo también estoy allí para presentarles en persona. El entusiasmo y emoción de todos es desbordante. ¡Ya casi se huele y se siente cerca la primera tortilla de patata que van a probar en una estancia que recién empieza!

Mantengo estrecho contacto con ambas familias además de un especial seguimiento de cada aventurera irlandesa asegurándome de su asistencia a un instituto para una inmersión total en el idioma y la cultura. La experiencia trae mucha satisfacción.

Mairi Murphy Native English Experiences en Barajas con familia de acogida

Mairi Murphy con la familia que ha seleccionado para acoger a la estudiante irlandesa en casa

¡No dudes en pedir más información sobre la posibilidad de entrar en el “gremio” de las familias anfitrionas de Native English Experiences!

¿Quieres más información?

Mándame un e-mail a info@mairi.es con tu número de teléfono y te llamaré encantada.

¿De verdad vas a dejar pasar esta oportunidad?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje