• +34 637 151 761
  • info@mairi.es

Cómo afecta la desescalada al curso escolar de extranjeros en Irlanda

New College Headline Photo-5

Gracias al esfuerzo que están realizando los ciudadanos de Irlanda en cumplir con rigor las medidas de seguridad e higiene para contener la expansión del coronavirus, el gobierno del país acordó el viernes 5 de junio acelerar su plan de desescalada. Así, de las cinco fases en que estaba trazado el plan se pasa a cuatro fases, comenzando la tercera el 29 de junio, y la cuarta y última el 20 de julio.

¿Pero qué supone esta aceleración de la desescalada para los alumnos que realizarán su año escolar en Irlanda? ¿Cuándo dará comienzo el curso y en qué condiciones?

El curso escolar en Irlanda suele comenzar a finales de agosto (primeros de septiembre en algunos internados privados). Sin embargo, dadas las circunstancias, aún no conocemos la fecha exacta en este año.

Todo apunta a que la vuelta a las aulas será escalonada y con el establecimiento de medidas de seguridad adecuadas: distancia social, reducción del aforo en las clases, uso de mascarillas, etcétera, pero no hay nada oficial a día de hoy.

Sin embargo, mientras llegan las directrices por parte de los responsables gubernamentales y científicos, los internados y las familias anfitrionas se encuentran ya organizando las medidas para la cuarentena de los alumnos extranjeros que vayan llegando: 14 días de aislamiento para la seguridad de todos y programas de actividades para los internos que llegan de fuera. Desconocemos si finalmente la cuarentena será obligatoria, pero al menos estarán preparados.

Internados y familias anfitrionas de Irlanda están planificando ya medidas de cuarentena para los alumnos extranjeros que vayan llegando al país

¿Y si viene otro brote?

Nadie sabe a ciencia cierta cómo va a evolucionar la pandemia ni cuánto durará la llamada “nueva normalidad”. Tampoco cómo afectará esta al año académico. Algo sí es seguro: Irlanda ha tenido menos casos de infecciones por Covid-19 que España, ha podido controlar la enfermedad de manera más eficaz y la población ha sufrido menos aislamiento en los últimos tres meses. Para comprobar cómo va evolucionando la situación en el país, aquí tienes información actualizada.

Y claro, los padres necesitáis ciertas garantías al contratar una experiencia en inglés en el extranjero. Al respecto, la mayoría de los colegios están respondiendo favorablemente.

Si, por cualquiera de los motivos comentados anteriormente, vuestro hijo tuviera que volver a España, tened en cuenta que los colegios ya cuentan con la idea del reembolso prorrateado. Así podréis tomar la decisión con más confianza.

Cada día conocemos más detalles de la Covid-19 y eso nos ayuda a saber mejor cómo enfrentarnos a ella y protegernos. Confiemos en los avances médicos y también en la responsabilidad de todos para que podamos gestionar nuestras vidas con esta pandemia. Mientras tanto habrá que convivir con ella de la mejor forma posible, y la aventura de un año escolar en otro país para nuestros hijos en muy importante en su fase de crecimiento personal.

Tal como sostiene Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda, que también es médico, el verano “no está perdido y puede ser un verano de esperanza si mantenemos el virus a raya. Queremos ver el regreso del turismo nacional y la reapertura de hoteles, restaurantes, parques de autocaravanas, galerías y museos a partir del 29 de junio”.

 

Reserva con tiempo

Es cierto que aún hay tiempo para despejar todas estas incógnitas. Sin embargo, si estáis animados a apuntar a vuestro hijo a una de nuestras experiencias en inglés, ¡no lo dejéis para lo último! Los vuelos están garantizados. Además, la demanda para hacer cursos completos en Irlanda y Gran Bretaña será mayor este año frente a otros destinos más lejanos como Canadá o Estados Unidos.

Cualquier información que necesitéis para vuestro caso particular, no dudéis en contactarme aquí sin compromiso. Y en caso de que finalmente decidáis no enviar a vuestro hijo a estudiar fuera o las circunstancias lo aconsejen, se os garantiza la devolución del importe en las condiciones establecidas de antemano.

Además, tenéis otras opciones para no dejar pasar la oportunidad de que vuestro hijo aprenda el inglés, como son los campamentos virtuales en inglés que organizamos también.

Si finalmente decidís cancelar la reserva por las circunstancias, la devolución del importe en las condiciones establecidas de antemano está garantizada

¿Queréis ir ambientándoos en cómo son nuestras experiencias? Mirad estos testimonios de alumnos que ya han pasado un año escolar en Irlanda con Native English Experiences:

https://www.mairi.es/category/mi-ano-escolar-en-irlanda/

https://www.mairi.es/un_ano_escolar_en_irlanda_con_familia_anfitriona/

Para reservar tu plaza directamente o pedir más información, clica aquí

Ánimo, os esperamos. Whenever you are ready!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>