• +34 637 151 761
  • info@mairi.es

¡Nuestra aventura española! Tercera entrega

¡La mejor manera de ver a Madrid! De pie y con un helado

¡Nuestra aventura española!

Bienvenid@s al blog escrito por las irlandesas que han venido a España para cursar parte de 4º de la ESO  en nuestro país. Aquí podéis leer sobre sus aventuras y escuchar sus historias escritas por su propia mano.

Cada semana les preguntaré sobre aspectos de su vida en España y las respuestas las recogeremos aquí como parte de la evaluación para el expediente académico que llevarán de vuelta a Irlanda.

¿Cómo ha sido la adaptación a la vida cotidiana española?

Después unas pocas semanas todos es mas facíl porque comencé a entender mas. Conozco la familia mejor y Ellos me conocen mejor tambíen. (EVE)

En las  semanas previas a mi partida, me he vinculado muy bien con mi familia de acogida y estoy muy a gusto con ellos en la cena y en todo momento. Realmente disfruto de sentarme a cenar cada noche y siempre me siento incluido en sus conversaciones. Creo que me conocen y desde ambos lados lo pasamos muy bien. (ANNA T)

Realmente estoy disfrutando de mi tiempo aquí en España. ¡Me resulta muy fácil relacionarme con mi familia y espero que se hayan acustombrado a que yo esté en la casa!(ANNA F)

una tarde soleada en Madrid

las alumnas irlandesas disfrutan de un paseo por Madrid

Han pasado unas pocas semanas desde que vine a España y definitivamente me he adaptado bien a mi familia. Estoy muy cómoda con ellos y siempre me siento integrada. Me he acostumbrado al horario de las comidas y me he metido en el ritmo de mi nueva rutina diaria. (ANNA W)

¿Tienes la jornada escolar ocupada con actividades y clases? ¿Y en el tiempo de ocio, qué haces?

Estoy ocupado en la escuela con clases de español y tareas y ejercicios que bajamos de nuestro maestro de español. También nos mezclamos con todas las chicas durante el almuerzo y las clases cuando no están estudiando. Después de la escuela todos los días, siempre estaré haciendo algo, ya sea en el gimnasio, paseando, comiendo o haciendo cualquier tipo de actividad para disfrutar del sol. (ANNA T)

¡A comer! Anna T y amigas

Comida junta con todas las hermanas anfitrionas: Marta, Inés y Ana

Estamos muy ocupados en la escuela, dos veces por semana en la mañana tenemos clase de español con una profesora de fuera de la escuela, que es muy buena. A menudo nos manda tareas que son buenas, ya que nos da algo que hacer en clase. Las clases a menudo son difíciles de entender ya que generalmente estudian temas difíciles con un vocabulario difícil de español, por lo que generalmente hacemos nuestro propio estudio de español, pero a veces nos unimos con la ayuda de nuestros compañeros de clase. Terminamos la escuela a las 5 y mi autobús para ir casa no pasa hasta las 5:30 así que no tenemos mucho tiempo libre después de la escuela, lo cual es bueno. A veces voy al gimnasio después de la escuela o voy a comer con las chicas, ya que normalmente nuestras hermanas españolas tienen que estudiar mucho. Los fines de semana íbamos a Madrid y hacíamos algunas compras, o íbamos a la casa de alguien o hacíamos cosas con nuestras familias anfitrionas. (ANNA W)

Estoy ocupada la mayor parte del tiempo con el trabajo de Irlanda y el trabajo del profesor de español aquí. Ella nos ha dado proyectos para mantenernos ocupadas en clase como biología e historia. En mi tiempo libre voy al gimnasio local al que me uní en mi primera semana. De lo contrario, me encontraré con las otras chicas irlandesas para un yogur helado o un helado (ANNA F)

Anna F con su hermana española de excursión por Madrid

Anna F y Anna W en el autobús turístico

Estoy muy ocupada en colegio porque tengo mucho trabajar para el professor de español es muy bueno porque está mejorando la gramática. Después a colegio salgo con los chicas en mi classe y los annas tambíen organizamos esto en el colegio (EVE)

 

Cuéntanos de las excursiones con tu familia de acogida

Anna W y Anna F juntas en una cena familiar de sus familias de acogida

Celebración familiar para Anna F y Anna W

He hecho muchas cosas con mi familia de acogida desde que estuve aquí, incluso he jugado al pádel con ellos. Era la primera vez que jugaba al pádel, pero había jugado mucho al tenis, así que no es muy diferente, me tomó un tiempo adaptarme al juego, pero una vez que lo hice fue muy divertido y me encantó. Un domingo fui con ellos al campo a la casa de sus abuelos para almorzar, pude ver las hermosas vistas de Madrid mientras me alimentaban con una comida increíble, conocí a algunos de los miembros de la familia, que también fueron muy amables. Luego fui al torneo de tenis abierto de Madrid un jueves, vimos bastantes partidos con algunos jugadores realmente buenos jugando. Fue la primera vez que vi un partido de tenis en persona y me divertí mucho. También he montado a caballo en el campo con mi familia de acogida, que disfruté muchísimo, solo he montado una vez o dos veces, pero fue muy divertido. (ANNA W)

Mi familia de acogida ha hecho mucho conmigo. Nos llevaron a una boda en Murcia el primer fin de semana, lo cual fue muy divertido. Me han llevado a Madrid para mostrarme dónde está todo. También me han llevado a cenar y almorzar a veces en restaurantes realmente agradables. Me han presentado a sus familiares y amigos también. El fin de semana pasado me llevaron a Zarza de Granadilla para conocer a Raúl, la familia de mi padre anfitrión, y comer en el restaurante familiar, que realmente disfruté. (ANNA F)

dos alumnas irlandesas haciendo turismo, foto delante del Palacio Real

De turismo en Madrid Capital … ¿a ver si la Familia Real está en casa?

Con my familia fuimos a Madrid y vi un museo y después fuimos a comida. También conocí a algunos de sus familiares y todos han sido muy amables y acogedores. Hemos comido y cenado con ellos. (EVE)

¿Pasas tiempo con los otros hermanos de la familia de acogida?

Gasté tiempo con mi hermanos estamos jugando en la Wii o juegos a veces vemos un pelí tambien pasamos el tiempo hablando (EVE)

Mi hermana española Ana tiene que estudiar mucho para sus exámenes en este momento, pero tomamos el autobús después de la escuela junto con Anna W. y su hermana española Marta. Hemos estado en Madrid con las chicas y fuimos de compras uno de los días. Mi hermano anfitrión es muy divertido y le encantan los videojuegos, así que siempre los juega. Lo veo mucho en la escuela en el patio y en el almuerzo. (ANNA T)

Anna W con su hermana española y amiga

Anna W con su hermana anfitriona Ana y amiga española Marta

Salgo bastante con mis familia de acogida, salgo con mi hermana anfitriona muy a menudo y nos llevamos muy bien. A menudo me ayuda con mi estudio y escuchamos música juntas. Sin embargo, ella tiene que estudiar mucho para sus propios exámenes, así que está bastante ocupada todo el tiempo. Después de cenar antes de acostarnos, siempre nos sentamos y charlamos un rato.(ANNA W)

¡No dudes en pedir más información sobre la posibilidad de entrar en el “gremio” de las familias anfitrionas de Native English Experiences!

¿Quieres más información?

Mándame un e-mail a info@mairi.es con tu número de teléfono y te llamaré encantada.

¿De verdad vas a dejar pasar esta oportunidad?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje