• +34 637 151 761
  • info@mairi.es

¡Nuestra aventura española! Segunda entrega

haciendo nuevas amigas españolas

¡Nuestra aventura española!

Bienvenid@s al blog escrito por las irlandesas que han venido a España para cursar parte de 4º de la ESO  en nuestro país. Aquí podéis leer sobre sus aventuras y escuchar sus historias escritas por su propia mano.

Cada semana les preguntaré sobre aspectos de su vida en España y las respuestas las recogeremos aquí como parte de la evaluación para el expediente académico que llevarán de vuelta a Irlanda.

Describe brevemente la familia de acogida

amigas internacionales

Anna F con su “hermana española” Inés

En mi familia tengo una hermana Española (Ana) y un hermano español (Julian) que tienen 16 y 11 años. Ambos van a la misma escuela a la que asisto. Mi familia es muy amable conmigo y siempre hacen un esfuerzo por incluirme en sus vidas y conversaciones. Estoy viviendo en una casa que es grande y espaciosa y tengo mi propia habitación que me gusta. Mi habitación hay en El mismo piso con mis Hermanos. Es diferente para mí tener mi propia habitación porque comparto una habitación con mi hermana menor en Irlanda. Es realmente agradable tener independencia y mi propio espacio. (ANNA T)

Mi familia es muy simpática y amigable. Me hacen sentirme parte de la familia desde primer dia. Vivo en un apartamento, es muy acogedor y cómodo. Tenemos un salón, cocina, sala de estudio, habitaciones y baños. Afortunadamente, tengo mi propia habitación y baño. Las horas de comida son muy diferente de Irlanda sin embargo, ahora estoy acostumbrada. (ANNA F)

Mi familia anfitriona está compuesta por mi padre anfitrión (Eduardo), mamá (Maite) y dos hermanas; Laura de 19 años de edad y Marta que tiene mi edad (16). Son algunas de las personas más agradables que he conocido, son muy atentos y realmente han hecho un gran esfuerzo para incluirme en su familia. Siempre me siento bienvenido cuando estoy con ellos. Vivo en un hermoso apartamento que es muy acogedor, tengo mi propia habitación y duermo en un sofá cama que es muy cómodo. Además del idioma, por supuesto, no hay muchas diferencias entre mi familia anfitriona y mi familia. Comen en diferentes momentos y su familia es bastante pequeña comparada con la mía. Hasta ahora estoy disfrutando completamente de mi estancia con ellos. (ANNA W)

preparada para ir al colegio

Eve con sus nuevos “hermanos”

En mi familia hay cuatro personas la madre, bea, la padre Juan, Teresa y Jaime. Ellos son muy simpáticos y muy bienvenidos. El cambio es mas facil para mi. Sus casa es muy grande y cerca de colegio. Tengo dormitorio solo para mí. Hay no muchas diferencias entre de mi familia en español de my familia irlandesa todo es muy similar (EVE).

¿Qué diferencias hay entre tu casa y la española donde estás alojada?

Una cosa es muy differencia es la hora de la cena que es muy tarde aquí, normalmente a las nueve, pero en irlanda la cena es a las seis. Pero también cenan en familia todas las noches, incluso durante la semana. (EVE)

Por lo general, mi familia cena a las 9:30, que es mucho más tarde que en Irlanda, pero ya me he acostumbrado. A veces comemos juntos, pero a veces solo como con Marta. Mi padre anfitrión cocina todas las comidas que siempre son deliciosas. Tienen desayunos muy dulces, pero normalmente desayuno cereales “special k”! (ANNA W)

alumna irlandesa con amigas españolas de boda

Anna F de boda en Murcia

Mi familia es muy normal, son como esperaba que fueran. Ellos comen comida típica de España. El desayuno aquí es muy diferente de mi desayuno en Irlanda. Aquí comen galletas, leche con chocolate y otros dulces, pero esto no es un problema porque me compran avenas para mi desayuno. El primer fin de semana, me llevaron a una boda en Murcia. Me lo pasé muy bien. (ANNA F)

Mi familia española tiene una rutina muy diferente a la de mi rutina en Irlanda. Por lo general, cenan alrededor de las 9:30, mientras que en Irlanda yo comería alrededor de las 6:00. Mi mamá anfitriona, Beatriz, cocina todas las comidas para nosotros, lo que realmente amo y me he acostumbrado a comer hasta tarde y ahora sentiría raro comer temprano. (ANNA T)

¿Cómo fue tu primer día del cole en España?

Mi primer día en el colegio fue muy bien. Conocí muchas personas nuevas. Estuve un poquito nerviosa porque era la única irlandesa en mi clase pero todos son muy majos. (ANNA F)

El primer día nos presentaron a nuestras clases, el director. Las pausas y el almuerzo fueron muy divertidos ese día cuando nos presentaron a todos, pero nos llevo un tiempo aprender los nombres de las personas. (ANNA W)

En la primeros día del colegio estaba muy emocionado no estaba nerviosa porque “las Annas” ya estaban en la escuela. (EVE)

primer día en el instituto

Anna T con sus “hermanos” Julian y Ana

Llegué a España el domingo 8 y comencé a ir a la escuela el día siguiente el lunes. Realmente me gustó la idea de ir directamente a la escuela porque no significaba que tuviera mucho tiempo libre en los primeros días. Podría sumergirme en la experiencia. Solo llegué a la escuela con una libreta A4, algunos bolígrafos y un libro de certificaciones junior español con notas. Llegué a la escuela con mi mamá anfitriona mamá, y mis hermanos Julian y Ana el primer día. Y el momento que llegué a la escuela, todos los niños y niñas fueron muy amables y atentos. Los profesores nos presentaron a nuestra clase y todos estaban realmente emocionados de tener nuevas personas en la clase. El primer día fue realmente agradable y me instalé rápidamente. (ANNA T)

 

 

¡No dudes en pedir más información sobre la posibilidad de entrar en el “gremio” de las familias anfitrionas de Native English Experiences!

¿Quieres más información?

Mándame un e-mail a info@mairi.es con tu número de teléfono y te llamaré encantada.

¿De verdad vas a dejar pasar esta oportunidad?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje