• +34 637 151 761
  • info@mairi.es

¡Nuestra aventura española! Primera entrega

salida de Dublin a Madrid

¡Nuestra aventura española!

Bienvenid@s al blog escrito por las irlandesas que han venido a España para cursar parte de 4º de la ESO  en nuestro país. Aquí podéis leer sobre sus aventuras y escuchar sus historias escritas por su propia mano.

Cada semana les preguntaré sobre aspectos de su vida en España y las respuestas las recogeremos aquí como parte de la evaluación para el expediente académico que llevarán de vuelta a Irlanda.

¿Por qué decidiste alojarte con una familia española?

salida de Dublin a Madrid

Anna W y Anna T saliendo de Dublín rumbo a su aventura española

Planifiqué  ir a España al final de 3eso sin embargo cuando empecé aprender español yo sabía que me gustaría ir a España para aprender. Decidí quedarme con una familia más que quedarme en un internado porque pensé que estar con una familia española aprendería más! Sabía que constantemente escucharía español y tendría que communicarme a través del español. Sabía que tendría una mejor opción de comics y más Independencia. (ANNA T)

Elegí una familia en lugar de internado porque es más fàcil estando lejos de casa cuando te vas a quedar un familia simpaticá. (EVE)

Sentí que alojarme en una casa española en lugar de en un internado me daría una mejor idea de cómo es vivir en España como una persona típica española (ANNA F)

Desde que empecé a estudiar español el primer año siempre he querido irme a aprender pero este año he empezado a planearlo. Una de las decisiones que hice cuando estaba planeando mi viaje a España era si me quedaba en un colegio o en una familia. Decidí que preferia quedarme con una familia por muchas razones incluso, sentí que beneficiaría mi aprendizaje estaría constantemente rodeado de gente hablando español, estaría obligado a escuchar y hablar español para comunicarme. También pensé que sería una gran idea conocer la cultura y el estilo de vida de una familia española. Sabía que sería alimentada muy bien y tengo más tiempo libre que si estuviera en un internado. (ANNA W).

¿Tenías preocupaciones antes de venirte?

alumna irlandesa haciendo maletas

Eve haciendo maletas y preparándose para venir a España

Antes de venir a España tuve muchas preocupaciones. Estaba preocupado por no ser capaz de entender o comunicar. Estaba preocupado que estaría nostálgico y me resulta difícil en la nueva rutina. También hubo muchas cosas que me hicieron sentir cómodo. Tener a Mari organizando el viaje y sabiendo que no habría una Barrera en el idioma me hizo sentir cómodo porque sabía que si tenía algún problema podría resolverlo con Ella y Ella podría contactar a mi familia. Me gustaba saber que estaría con mis amigos y también tener una hermana española. (ANNA T)

Cuando se acercaba el viaje, estaba emocionada y, a veces, un poco nerviosa de sentir añoranza, pero después de tener una cita con mi familia y ver lo bien que se sentían, me sentí mucho más a gusto. (ANNA F)

No tenía muchos temores acerca de venir a España porque estaba muy emocionada, pero tenía miedo de no poder entender a nadie y sentir nostalgia, ya que sería una rutina completamente nueva. Tener una hermana española de mi edad me hizo sentir cómoda y venir con mis amigos también me relajó (ANNA W)

¿Cuáles son tus expectativas para la estancia en España?

Tengo muchas ganas de hacer muchas cosas en España, como visitar y hacer turismo en Madrid, ir de compras y comer mucha comida nueva. Estoy emocionada de mejorar mi español, tengo muchas ganas de conocer gente nueva en mi nuevo colegio. (ANNA W)

Tengo muchas ganas de ver Madrid como ciudad, hacer nuevos amigos españoles y mejorar mi español. También estoy emocionada de probar los diferentes alimentos tradicionales y ver cómo es la vida como persona española en comparación con una persona irlandesa. (ANNA F)

Estoy emocionado de visitar Madrid y comer comida nueva y ver nuevas tiendas y aprender mucho español. ¡Espero con el bien tiempo! 

¿Quién te recogió en el aeropuerto?

Nuestra aventurera con su familia de acogida

Anna F con su nueva familia

Mairi organizó una llamada Facetime con mi familia (de acogida, antes de venir a España) y eso fue muy bien.... Cuando llegué al aeropuerto y encontré a mi familia estuve un poco nerviosa, pero muy emocionado. (EVE)

Eve llegando a Barajas

Eve con su familia de acogida en Barajas

Llegada a Madrid

Dando la bienvenida a Anna W y Anna T con familias de acogida… ¡y una nueva colega del cole donde van a estudiar!

Mi hermana anfitriona, la anfitriona mamá, el anfitrión papá y Mairi me encontraron en el aeropuerto cuando llegué. Estaba muy nerviosa en el automóvil en el camino de regreso al apartamento, pero tan pronto como llegué y deshice la maleta, me sentí separada de la familia y ya no me sentía nerviosa ni incómoda. (ANNA F)

Al llegar en el aeropuerto me encontré con mi familia española y con Mairi, Estaba realmente emocionada de verlos por primera vez, eran todos simpáticos y me dieron la bienvenida (ANNA W)

Volé con Anna a Madrid y conocimos a Mari y a nuestras familias españolas. Mi hermana española y mi Madre español me recogió en el aeropuerto y fueron muy acogedores y encantadores. Cuando llegué a la casa, conocí al hermano y al padre, y fueron muy amables también. Estoy muy contento con mi experiencia hasta el momento. (ANNA T)

¡No dudes en pedir más información sobre la posibilidad de entrar en el “gremio” de las familias anfitrionas de Native English Experiences!

¿Quieres más información?

Mándame un e-mail a info@mairi.es con tu número de teléfono y te llamaré encantada.

¿De verdad vas a dejar pasar esta oportunidad?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje