• 637 151 761
  • info@mairi.es

Mi año escolar en Irlanda: Sergio

Paisajes visitados con la familia irlandesa
Sergio despidiéndose en Barajas ... de camino a su aventura irlandesa

Sergio con su familia en el aeropuerto de Madrid, saliendo para Irlanda

 Sergio está recién llegado a casa después de cursar el 4ºESO en IRLANDA en un colegio publico, alojado con una familia Irlandesa. Nos cuenta su fascinante experiencia.

Hola, mi nombre es Sergio y el pasado 31 de agosto viajé solo a Dublín. Me despedí de mis padres en Madrid y  en  el aeropuerto de Dublin me recibió mi madre anfitriona,  luego fuimos a la casa y conocí a toda la familia.

Mis padres tuvieron la idea de mandarme un tiempo fuera de España para tener el objetivo de ya avanzar mucho en el inglés . A mi me parecía mejor ir solo un trimestre pero Mairi nos explicó que para dar un gran salto en el idioma era necesario un curso escolar.

Los días de antes al viaje  me sentía nervioso por el desconocimiento de los irlandeses , porque no conocía el país, ni a la familia anfitriona y me daba miedo no adaptarme. Los primeros dias me sentí  un poco triste porque echaba de menos a mi vida en Madrid, y nervioso por todo lo nuevo a lo que me iba a enfrentar, nuevo cole, nuevos compañeros, etc…

una hoguera en Irlanda

Bonfire Night con mi hermano irlandés

disfrutando de la nieve en Irlanda con un trineo

Con el trineo en un campo de golf cercano

¡Pero no tenía por qué preocuparme! He estado muy a gusto con la familia anfitriona pero claro que hay diferencias con mi familia, sobretodo la comida, ellos comen menos y diferente sobretodo a mediodía. Otra cosa diferente es que mi familia anfitriona sale menos que mi familia como es lógico también por el clima pero claro yo lo echaba de menos. Había días que se me hacían largos porque no podíamos salir de casa. Este año además el tiempo ha sido todavía peor de lo habitual.

en la canja de rugby en Irlanda

Sergio ha acudido a partidos de rugby con su familia anfitriona

Alojarme con una familia ha sido una decisión acertada porque creo que así he conocido más la cultura de allí, he disfrutado mucho en muchos momentos en ocasiones familiares de ellos, como ir a la casa de la playa, estar con la abuela, acudir a la comunión de mi hermana pequeña irlandesa, etc…

Cursar 4º de la ESO en Irlanda me supuso unos nuevos retos. Tuve que apuntarme a un social work y un work experience y  como yo nunca había trabajado no sabia qué escoger y si lo iba a hacer bien.

La experiencia me ha hecho crecer mucho como persona sobretodo por valorar todo lo que tengo aquí, la vida en España, mi familia, y además ahora soy mucho más autónomo y resolutivo, aunque todavía se que me queda.

visita de los familiares

Mi familia me ha visitado estando allí en Irlanda

Y sobretodo me siento que  tengo mas confianza en mi , he sido capaz de enfrentarme a muchas cosas solo, sacar un curso en otro idioma, y me siento  fuerte en cuanto al entendimiento total en inglés. Me encanta ver ahora todas las pelis y series en inglés – Me siento seguro en inglés.

 

 

Sergio volviendo a Madrid después de un año escolar en Irlanda

9 meses después …. se ha acabado la experiencia irlandesa … pero he vuelto a casa más sabio y mayor con ganas de nuevas aventuras!

Recomendaría la experiencia a cualquier amigo. Voy a echar de menos los amigos, el colegio, los profesores, en general, todo porque hasta el tiempo frío y húmedo también ahora creo que tendré momento en que lo recordaré. Ha sido una experiencia muy buena. De hecho, me gustaría volver a Irlanda. Seguro que vuelvo porque he hecho amistades y hemos quedado que vendrán a España y yo volveré.

La graduación tras cursar 4º ESO en Irlanda

los alumnos irlandeses en su graduación


Felicidades a tí Sergio por la graduacion de Transition Year, por pasar un año con exito y por volver a España y compartirlo con nostros, un abrazo, Mairi


¡No dudes en pedir más información sobre la posibilidad de pasar un año escolar en Irlanda con familias anfitrionas o en colegios internados especialmente elegidos por Native English Experiences!

¿Quieres más información?

Mándame un e-mail a info@mairi.es con tu número de teléfono y te llamaré encantada.

¿De verdad vas a dejar pasar esta oportunidad?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje