• 637 151 761
  • info@mairi.es

Cursar 4º de la ESO en Irlanda: una decisión acertada

foto de grupo de estudiantes de cuarto de la ESO en Irlanda

Aproximándose la fecha última para el cierre de matriculación para 4º de la ESO en Irlanda, es momento de resaltar los beneficios de elegir este curso para el año de inmersión de vuestros hijos adolescentes.

4º de la ESO corresponde al llamado Transition Year (Año Transición) en el curriculum irlandés. Es el curso puente entre el ciclo junior y el ciclo senior de la educación secundaria. Una investigación del Depto. de Educación del gobierno irlandés concluyó que los alumnos que han podido disfrutar de un “Año de Transición” han obtenido mejor puntación para la universidad. Se trata de un curso basado en la inteligencia emocional y social que ayuda a desarrollar en los alumnos habilidades de madurez y autonomía que favorecen su actitud ante el reto de bachillerato.

¿Qué asignaturas estudian?

Troncales: Mates, lengua inglesa, lengua moderna, ciencias y religión.  

Optativas: Entre el gran abanico de oportunidades brindadas a los alumnos del Transition Year se incluyen opciones como: Hablar en público, debates, labores sociales, carpintería, música, economía, derechos humanos, recaudación de fondos sin ánimo a lucro, etc.

¿Cómo evalúan los estudios? Durante el curso (Sept-Mayo) los alumnos tienen evaluaciones continuas y muchas de ellas basadas en su comportamiento, involucración, actitud, trabajo en equipo, gestión de tiempo etc.  Al cumplir los estudios cada alumno recibe un expediente académico para convalidar en el Ministerio de Educación español.

¿Qué nivel de inglés se requiere para acceder?

No hay requerimiento formal de titulación acreditando el nivel de inglés del estudiante. Realizamos entrevistas personales para evaluar su inglés e informamos a los padres sobre su competencia para seguir las clases y entender la dinámica ofrecida. Es importante que el alumno se sienta a gusto y que no se encuentre sobrepasado por el esfuerzo de comprender el idioma.

Cada colegio es consciente de que el motivo principal que empuja a los padres españoles a enviar a sus hijos es para ayudarles a mejorar notablemente su nivel inglés. Tened en cuenta que es un año excelente para estudiar en el extranjero. Esta experiencia le proporcionará valiosas oportunidades para el desarrollo de habilidades con la lengua inglesa y les ayudará en su desarrollo personal ¡No es necesario ser bilingüe para animarse! Lo que prima es la actitud positiva ante esta fascinante aventura irlandesa.

¡No hay que dejar escapar esta oportunidad!

Tras cursar el Transition Year en Irlanda los alumnos vuelven a España con una fluidez en inglés envidiable, con la auto-estima por las nubes al haber vivido experiencias enriquecedores en un entorno inolvidable, con destrezas de comunicación, expresión oral y gestión de tiempo que les sirven para el resto de su vida y – sobre todo – con unas raíces echadas (quien sabe si para el futuro) en un país muy acogedor.

Nos quedan pocas plazas para el año académico 2018/2019, siendo 4º de la ESO el más cotizado. ¡No dudes en llamarnos para concertar una entrevista y poder dar respuesta a tus preguntas! Ireland, here we go!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *